lunes, 19 de noviembre de 2012

Papa llamó a los jóvenes a ser misioneros en Internet



El papa Benedicto XVI afirmó que los jóvenes cristianos tienen que ser los primeros misioneros en el mundo, tienen que usar Internet para divulgar el Evangelio
 y conocer la fe de forma tan precisa "como un especialista en informática conoce el sistema operativo de su ordenador".
El pontífice así lo manifestó en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio del año que viene en Río de Janeiro (Brasil), que tiene como lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos", hecho público este viernes por el Vaticano.
En su mensaje, el papa recordó la última JMJ, celebrada en Madrid en agosto de 2011, e invitó a los jóvenes a ser los primeros misioneros entre sus coetáneos para compartir "en el continente digital, en este mundo de Iinternet"la belleza del encuentro con Jesús y dejarse atraer por Él.
"¡Dejaos atraer por él! ¡Vivid esta experiencia del encuentro con Cristo, junto a tantos otros jóvenes que se reunirán en Río para el próximo encuentro mundial! Dejaos amar por él y seréis los testigos que el mundo tanto necesita", escribió el papa en su mensaje.
Benedicto XVI señaló que hay muchos jóvenes hoy en día que dudan profundamente de que la vida sea un don y no ven con claridad su camino y que por ello, ante las dificultades del mundo contemporáneo, es necesario mostrarles que la luz de la fe es la que ilumina esa oscuridad.
"La Iglesia cuenta con vosotros. Sois los primeros misioneros entre los jóvenes, sois los que vais a recoger la antorcha de manos de vuestros mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia. Sois los que vais a formar la sociedad de mañana", subrayó el papa recordando el Mensaje de Pablo VI a los jóvenes tras el Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario